Mi sueño es hacer mi propio manga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas de interes
Galería Manga
Últimos temas
» Hola a todos
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyJue Jun 29, 2023 10:59 am por Admin

» No pensé que volvería a publicar algo aquí
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptySáb Jun 11, 2022 7:19 am por chicoanime

» Bueno, aquí vamos otra vez.
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptySáb Jun 11, 2022 6:59 am por chicoanime

» Un mensaje nostalgico desde el futuro
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyDom Feb 27, 2022 5:56 pm por Haruna-Neko

» Miedo Rojo (One-Shot)
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyMar Mayo 19, 2020 12:19 pm por Berseker

» perdonen la ausencia e andado enfermo
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyDom Mayo 17, 2020 5:43 pm por Berseker

» Me gustaría saber sobre otros sitios
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyMar Jul 15, 2014 6:40 am por Latinjack

» WWW. Beggining 1
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyMar Jul 15, 2014 4:41 am por Latinjack

» Hola a todos :)
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  EmptyJue Jul 10, 2014 3:13 pm por raizo

Marzo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Calendario Calendario


El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3

4 participantes

Ir abajo

El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Empty El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3

Mensaje por AL LIRA SAMA Vie Jul 13, 2012 1:09 am

Hey, ¿Qué esta pasando aquí? Mi teoría sobre que estos tipos eran simples alumnos de algún otro salón, se había derrumbado.

La interrupción dio motivo para que el profesor terminara con la clase mucho antes de su hora oficial, y así, de repente, sin el más mínimo escrúpulo; todos comenzaron a tomar sus mochilas para abandonar de manera definitiva la facultad, excepto Liz, Judith y yo, pero Liz había salido momentáneamente al pasillo del segundo piso, así que aprovechando la situación, me dirigí hacia Judith.

--- Disculpa, los que llegaron, ¿Los conoces? ---
--- Sí ---
--- ah, son ex compañeros de algún grupo pasado ---

Afirme solo para forzar su contestación; una manera estratégica de obtener información es fingir ignorancia.

--- No, ellos son compañeros, es decir, ellos están en este curso ---

Cuatro compañeros más, pensé que se trataba del síndrome del mexicano de llegar siempre tarde en cualquier asunto, sin importar su relevancia; lo única evidencia que me faltaba para probar esto al cien por ciento, era ser testigo de una boda en donde llegara tarde el novio; pero lo siguiente derrumbó mi idea.

--- También están en las campañas, pero realizan otras actividades ---
--- Aaaaaaaah --- exclame con tono de comprensión plena.

La imagen que me provocó esta declaración, causó una carcajada mental mientras decía la exclamación

Acto 1: Ver a estos individuos caminando alegremente en calles desconocidas, tratando de pegar calcomanías de propaganda mientras un enorme pastor alemán intenta mutilarles la mano.

Acto 2. Estar en las avenidas principales de Monterrey a 40 grados centígrados, agitando algunas banderas de propaganda y correteando automóviles para tratar de pegar calcomanías.

Acto 3. Ser el cargador y el IBM oficial de los eventos, “y ve me a traer las sillas” “IBM a traer las mesas”, “IBM a traer las tortas”… ¡Ah y no te olvides de pegar calcomanías!

Al llegar a ese punto de mi ejercicio mental, ya me encontraba cómodamente en mi pupitre esperando la siguiente clase, y de pronto, me atravesó un haz de luz de alta energía.

Si ellos se encargaban de “otras actividades”, entonces, ¿Cabría la posibilidad de que esta hermosa
Cenicienta era la jefaza de esta organización secreta?

Prof. --- buenas tardes --- el saludo del profesor de historia, me hizo volver a la realidad
Prof. --- bueno, como veo que todo el mundo está muy ocupado, vamos a ser lo siguiente---

Su tono de decepción era evidente

--- ya no les voy a dar clases, suspendemos esto. Lo que voy hacer es entregarles todo el material sobre la asignatura. La voy a grabar en la computadora del pizarrón electrónico y nos vemos hasta el examen --

Apenas terminó de grabar el material y se despidió; justo entonces entró Liz al salón. Al no saber ella lo que sucedía, decidí hacer una prueba mientras veía su cara en desconcierto, mientras que Judith era la primera en descargar la información. Era una oportunidad perfecta.

1…………………………
2…………………………………..
3…………………………………………
4…………………………………
5…………………………….
6………………………………….
7………………………………………
8……………………………………………..
9…………………….
10

¿Qué estaba pasando? ¿Por qué Judith no le comentaba nada al respecto a su compañera de generación, luego de estos 10 segundos? Una persona la cual ha sido compañera de cuando menos 4 años, ¿A este grado llegaba la rivalidad de los clubs, como para proyectarla a la vida académica?

En eso Judith terminó, y se retiró despidiéndose muy discretamente y sin mencionar palabra alguna.

Realmente estaba sorprendido, pero debía actuar pronto antes de que Liz me preguntara qué estaba descargando Judith.

--- Ah, Liz, lo que pasa es que el profesor Olague ya tiro la toalla, desistió en darnos clases. Solo dispuso el material y hay que descargarlo ---
--- Ah entonces, nada más vamos a venir a presentar --- confirmó Liz
--- Así es ---

Le di mi lugar Liz para que fuese ella primero, e inmediatamente después de la descarga, se despidió. Se le veía con prisa, con ese montón de papeles que ya me estaba acostumbrando a ver.

Por fin en la plaza central, reflexionaba que al disolverse la clase por completo, era lógico que el profesor Guillen cancelará la clase por falta de quórum, además que aún faltaba más de una hora para dicha clase, pero realmente me remordía la conciencia.
El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Allira32

Dibujo por Tony Torres, face book: [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo el trayecto de mi casa a la facultad, realizaba de una hora y media o un poco más, y solo había estado una hora en clase. Así que decidí hacerme el tonto en algún lugar; y como hacia demasiado calor, no se me ocurrió mejor lugar que la biblioteca.

--- ¡Hey! Qué tal Liz, pensé que te habías ido --- me encontré a Liz justo enfrente de la biblioteca
--- Ay que bueno que te veo, quería preguntarte si me podías revisar esta carta ---
--- ¿? ---
--- Es una carta en donde solicito el espacio televisivo para el proyecto del programa político ---
--- Ah ya veo, permíteme ---

H. Consejo Universitario

Por medio de la presente, aprovecho para enviarle mis más cordiales saludos y solicitar de la manera más atenta contar con el espacio de 1 hora para la re trasmisión del programa político “Polinnova” que había estado al aire hasta el 2008.

Sin más por el momento, agradezco de antemano sus atenciones


No puede evitarlo, cuando leí la palabra Polinnova, explotó en mí una risa diabólica que desconcertó a Liz

--- No es polinnova…… Es POLITnova, ese Guillermo tonto, lo ha de haber confundido… no espera, a lo mejor le cambió el nombre para decir que era su idea original ---

Lo exclamé desordenadamente, no pude evitar argumentar conclusiones sin establecer las premisas.

--- ¿Guillermo? Te refieres a ¿Tamayo? --- refirió Liz
--- Sí, a Guillermo Tamayo ---
--- ¡AAAAAAH, conoces a Tamayo! ---
--- Y no solo eso…..Yo…………soy uno de los fundadores de ese programa ---
---¿Queeeeee?
--- No recuerdo la fecha exacta, pero repentinamente en el inicio del semestre, nos asignaron un profesor nuevo, el maestro Efraín Severo ---
--- Ah, ¿A poco les dio Severo? ---

--- Sí, ese profesor, de repente un día, llegó diciéndonos que tenía un proyecto televisivo para realizar un programa de política en TV UANL, y que iban a realizar una especie de casting, pero exclusivo en nuestro grupo. Supongo que al vernos tan participativos, y los debates candentes, terminaron por convencerlo -----

---¡Vaya! Ahora el profesor Severo ya no le da clases a los mortales, ahora solo exclusivamente a los de maestría ---

--- sin embargo, fue decepcionante. Yo comencé con una serie de propuestas para que el programa fuera atractivo: entrevistar grupos musicales con ideologías o posturas políticas, invitar a alumnos de otras universidades, pero todo fue desechado en un abrir y cerrar de ojos, debido a que el profesor ya tenía una idea pre establecida, y era sumamente destroza y mejor me salí del proyecto ---

--- ¿? --- Liz no comprendía lo de la idea desastrosa

--- el profesor nos indicó que como era un programa de la Universidad, no podía haber error en las argumentaciones o puntos de vista, porque la Universidad se podría ver afectada en su imagen, por lo cual, se iba a montar un teatro de simulación de debate ---

--- ¿Un teatro? ---

--- íbamos a fingir que debatíamos; cada línea y frase iba a estar revisada por el profesor ---

--- ah entiendo; cuando terminó el periodo de Tamayo, yo lo sucedí, pero me indicaron que el programa sería diferente, y que ya no sería de debates, sino de entrevistas, claro que cada pregunta era revisada por la producción, sin embargo, tenía cierta libertad ---

--- entonces, ya te imaginarás el resultado, el programa era pésimo; para empezar se veía rotundamente sobre actuado, los movimientos de todos eran muy rígidos, las frases al ser aprendidas de memoria, se notaba nerviosismo por decirlo de manera exacta a lo aprobado, y como en todo debate, siempre hay interrupciones, ellos fingían esas interrupciones, pero se veían falsas y robóticas---

--- entonces, tú eres el famosísimo desconocido que le puso el nombre al programa…eres una leyenda, todos nos preguntábamos quien había sido --- declaró Liz con tono de asombro

--- una ¿le yen da? --- me pareció exagerada esa declaración

--- Sí, lo que sucede es que Tamayo nos comentó que él no había inventado el nombre sino un compañero suyo, pero nunca te vimos o conocimos y siempre nos dio curiosidad, porque queríamos saber el significado de polinnova, siempre se nos hizo ilógico ---

--- Bueno, resulta que un día contacte a Tamayo por pura casualidad en el MSN, y salió el tema del programa, y me preguntó si tenía alguna idea sobre el nombre, yo de inmediato le contesté: POLITNOVA. Este nombre surgió porque siendo yo muy soñador, alguna vez me ilusioné teniendo una revista de ciencia política o cuando menos un blog. Parece ser que me leyó mal entonces, porque Politnova viene de Polit = política, y Nova viene del latín que significa “nuevo”, es decir, “Política Nueva”, por ejemplo ¿has escuchado la palabra “Novohispano”? ---

--- ¡Claro, por fin ahora todo tiene sentido! ---

Lo dijo en un tono, como si se tratara de haber resulto la hipótesis de Riemann de la función Zeta, para recibir ese jugoso premio de un millón de dólares que ofrecía el Instituto Clay de Matemáticas, para la resolución de los siete grandes problemas matemáticos del milenio.

En eso, sonó el claxon de algún automóvil

--- me tengo que retirar, hasta luego, y que gusto saber esto --- finalizó Liz

Vi como se retiraba al estacionamiento, pero volteé mi mirada hacia la biblioteca disponiéndome a entrar. Me repose para disfrutar el clima artificial, pero de lejos, note que alguien me miraba.
Increíble, se trataba de los pocos profesores que eran excelentes académicos; mis compañeros de aquellos tiempos le habían apodado “Java” de Star War, debido a que estaba ya un poco arrugado y con sobrepeso, pero era normal a su edad ya algo avanzada. Decidí ir a su mesa y saludarlo para recordar viejos tiempos.

--- Cómo está profesor, si me reconocé ---
--- sí como no, tú estabas antes, sí te recuerdo que participabas mucho ---
--- éramos un grupo muy dividido, pero nos llevábamos bien --- remarqué
--- realmente se extraña tu grupo, habían muy buenas participaciones, ya estos nuevos están muy aburridos, y ¿Qué andas haciendo por aquí? ---
--- Deje pendiente este semestre, pero ya por fin lo terminaré. Me tocó el grupo 32, ¿no los conoce? ---
--- Ah sí como no, ahí está un panista recalcitrante con su noviecita ---

¿Panista…..con su noviecita? No podía imaginar esa escena, la verdad hasta el momento no había visto a nadie con una actitud de noviazgo.

--- Este tipo dice estar en la administración pública de Monterrey, la verdad no lo creo; pero siempre lo está presumiendo --- declaró el profesor
--- ¿Y quién es? ---
--- se llama Romeo, es un tipo gordito, pelo corto de soldado color negro, de tez blanca, siempre pantalón de vestir ---

Esta escena era tan ridícula como cuando Kira de Death Note estaba asesinando frituras mientras se escuchaba un fondo musical apocalíptico. Por Zeus, de repente me vino la imagen de X, el tipo que se me quedo viendo mientras platicaba con Liz, ………….!Espera¡…………maldición, ya sé que está pasando, pero preguntaré solo para confirmarlo.

--- ¿y su pareja? ---
--- Ah, ella se llama Lizbeth ---

Algo no concuerda. No existía ni la más mínima pista para sospechar eso; hasta el momento, ni siquiera se habían hablado. Además, ¿Qué necesidad de quedarse solo viendo mientras platicaba con Liz? ¿O se tratará acaso de algún arreglo de noviazgo secreto? En eso el profesor interrumpió mis pensamientos.

--- Bueno, tengo que retirarme a dar clase en octavo semestre, mucho gusto en verte ---

Nos despedimos cortésmente, y luego de unos cuantos minutos de permanecer en la biblioteca, decidí retirarme de manera definitiva, así que tome el típico camino de la retirada, hasta que ya en la salida de la facultad, un automóvil se me acercó.

--- Hey súbete, te llevamos aquí a la parada del transporte ---

Estaba hablando desde los asientos posteriores Chavana, e instintivamente volteé hacia el copiloto; se trataba del profesor Guillen, maneje mi mirada para tratar de visualizar al piloto y era nada menos que Romeo. Aceptar o no, era un verdadero asunto de diplomacia, no podía negarme. Abordé junto a Chavana, saludando a todo el mundo presente.

--- Dónde te dejamos --- preguntó Romeo
--- Aquí abajo en el parque Canoas, ahí es la parada del transporte ---
--- ¿y qué ruta tomas, por dónde vives? ---

--- abordo el 209; vivo en San Nicolás ---

En eso Chavana interrumpió

--- Yo también tomo esa ruta ---

Saliendo de la unidad universitaria, tomó la curva para salir a la avenida principal, la cual consta de 8 carriles. La verdad, no me sentía cómodo en esta circunstancia, sobre todo porque repentinamente comenzó a acelerar.

¡Hey espera¡ pero que está pasando, el tipo tomó otra ruta dirigiéndose a la salida a mano derecha, cuando debería ir recto en una bifurcación en “Y griega”, sin embargo; al mirar a Chavana, que parecía no inmutarse, me pareció tonto hacer alguna reclamación, quizá se traté que primero dejen al profesor en algún lado, pero me preocupaba que el tipo se veía con un rostro de leopardo acechando a la presa.

¡Pero que Diablos¡
.
.
.
.
.
.
.
.
.



El tipo aceleró tanto repentinamente, que recibí un azoton con el asiento, volteé a ver a Chavana y él también se veía consternado; ver su expresión sincera implicaba que no se trataba de algún secuestro, eso solo pasa en los guiones ficticios de algún anime de acción. Justo en ese instante, COMENZO COMO SICOPATA a rebasar automóviles,

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Fotoargu1


El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Fotoargu2



Por fin todo regreso a la calma; Romeo actuaba silenciosamente, sabiendo que había hecho una estupidez, pero nadie reclamó al respecto, simplemente se abocó a dejarnos a cada quién en nuestras paradas respectivas; primero el profesor, cercas de donde había comenzando la persecución, después a mí, en el parque Canoas que habíamos dejado muy atrás, y Chavana se fue con el muy imbécil de Romeo.





Día siguiente de esta persecución; como siempre, sin clases. Estaba frente a la biblioteca cuando vi a Chavana y me le acerque para preguntar sí sabía algo nuevo, quizá Romeo le comentó algo al respecto luego de irse juntos. Apenas iba abrir la boca cuando llegó Liz.

--- Chavana, te necesito de testigo, ibas con Romeo…casi lo puedo asegurar --- declaró Liz con un acento de completa seriedad litigante
--- De qué hablas, yo ayer me fui con Ele ---

No puede ser…………………………….creo que entendía que había pasado, esta reclamación no era casualidad.

CONTINUARÁ, CAP 4 EL VIAJE DE AL LIRA

ENDING [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


AL LIRA SAMA
Infante
Infante

Escritor
Masculino Mensajes : 11
Fecha de inscripción : 18/06/2012

http://www.sofista.webs.com

Volver arriba Ir abajo

El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Empty Re: El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3

Mensaje por chicoanime Vie Jul 13, 2012 6:06 am

woooow cada vez me interesa mas tu historia ahora le añades misterio ke bueno me gusto mucho este lira un tamaño muy apropiado para el capitulo realmente muy bueno ya me empieza a atraer este tema aunke no entienda mucho por ke soy español ejejejejej
chicoanime
chicoanime
Jump Ultimate Star
Jump Ultimate Star

Escritor
Masculino Mensajes : 1185
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 29
Localización : andalucia/españa

Volver arriba Ir abajo

El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Empty Re: El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3

Mensaje por Ren Vie Jul 13, 2012 8:42 pm

genial, me gusto este capitulo, esa intriga que dejas muy bueno, he incluso senti como si estuviera en tu historia, ydibujas muy bien n.n, muy buen cap Lira
Ren
Ren
Vampiro
Vampiro

Escritor
Masculino Mensajes : 367
Fecha de inscripción : 25/04/2012
Edad : 29
Localización : Neo Life

Volver arriba Ir abajo

El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Empty Re: El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3

Mensaje por Cloud Sullivan Dom Jul 15, 2012 10:46 pm

Hermosa U, zoológico de ideologías, Al Lira tienes una gran imaginación o tu Universidad me provoca envidia, no creía que los estudiantes de Derecho tenían una vida tan entusiasta, jajajaja, al menos los de mi U no son así. Observe algunas palabras incompletas en la parte superior del texto como esta: "... pero todo fue desechado en un abrir y cerrar de ojos, debido a que el profesor ya tenía una idea pre establecida, y era sumamente destroza y mejor me salí del proyecto..."; desastroza, pero en fin no es la gran cosa, ojala me hayas tomado en cuenta cuanto mencione la publicación, porque aun estoy de acuerdo con mis letras.

Cloud Sullivan
Pirata
Pirata

Masculino Mensajes : 222
Fecha de inscripción : 24/05/2012
Edad : 32
Localización : Colombia

Volver arriba Ir abajo

El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3  Empty Re: El Diario de Al LiraSaldando Cuentas, Capítulo 3

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.