Mi sueño es hacer mi propio manga
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
paginas de interes
Galería Manga
Últimos temas
» Hola a todos
El viaje de Max EmptyJue Jun 29, 2023 10:59 am por Admin

» No pensé que volvería a publicar algo aquí
El viaje de Max EmptySáb Jun 11, 2022 7:19 am por chicoanime

» Bueno, aquí vamos otra vez.
El viaje de Max EmptySáb Jun 11, 2022 6:59 am por chicoanime

» Un mensaje nostalgico desde el futuro
El viaje de Max EmptyDom Feb 27, 2022 5:56 pm por Haruna-Neko

» Miedo Rojo (One-Shot)
El viaje de Max EmptyMar Mayo 19, 2020 12:19 pm por Berseker

» perdonen la ausencia e andado enfermo
El viaje de Max EmptyDom Mayo 17, 2020 5:43 pm por Berseker

» Me gustaría saber sobre otros sitios
El viaje de Max EmptyMar Jul 15, 2014 6:40 am por Latinjack

» WWW. Beggining 1
El viaje de Max EmptyMar Jul 15, 2014 4:41 am por Latinjack

» Hola a todos :)
El viaje de Max EmptyJue Jul 10, 2014 3:13 pm por raizo

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario


El viaje de Max

+5
akirai
Berseker
incesTales
chicoanime
KyoN
9 participantes

Ir abajo

El viaje de Max Empty El viaje de Max

Mensaje por KyoN Jue Mayo 03, 2012 2:54 am

Hola a todos!! bueno esta es una historia tipo novela que les presento. Si les gusta la continuaré y la seguiré subiendo! Comenten por favor! gracias!



El invierno había llegado una vez más. El caluroso abrazo del verano se había ido para volver en unos cuantos meses más. Talca, la gran ciudad de la séptima región seguía intacta con algunos pequeños grandes toques de reconstrucción tras el terremoto de hace dos años. Me pregunto cuánto más se tardarán en rearmar la ciudad.
Hace poco terminé mi cuarto año medio y estoy listo para emprender mi vuelo hacia la universidad, estudiar y ser un profesional. No olvidar que deseo tener una linda familia, el automóvil del año, una gran y hermosa casa, cumplir mis sueños y máximas ambiciones, tener muchos hijos y verles crecer. Ser un anciano lleno de nietos y por supuesto anécdotas que contar a cada uno de ellos. Vivir más de lo pensado y pensar más de lo vivido, hasta finalmente morir. Y no es una muerte cualquiera sino una junto a mi esposa, los dos recostados y juntos de la mano despidiéndonos y esperando lo que en el otro lado nos aguarda a ver qué tan cierto es lo que nos detalla la religión. Así es como acabaría la vida de otro más que cae en los comunes brazos del anonimato.
¿Tiene sentido alguno?
Día a día paseo por las calles de mi ciudad ¿y qué creen? las personas no son las mismas pero pareciesen serlas. Sin saberlo acaban realizando las mismas actividades que otras e incluso a veces lo saben pero no se toman el tiempo de pensarlo, de analizarlo aunque sea unos cortos segundos. Se llama rutina, y la realizamos día a día hasta morir.
¿Cuál es el sentido de la vida? ¿Por qué nacimos? ¿Para qué? Desearía saberlo pero no tengo ni la menor idea.
-Maximiliano levántate, son las tres de la tarde hijo, ¿hasta qué hora pretende dormir?- Mi madre acaba de llegar del trabajo, yo desperté hace unas cinco horas pero, ¿para qué levantarme?
-¿Mamá qué tal te fue?- Pregunté mientras me levantaba de la cama.
-Como siempre, aunque el gerente está pensando en hacer unos cambios en los horarios de algunos. Bueno levántese después hablamos.- Al decir esto se retiró a su habitación.
-Ya…- No sé cuánto más resistiré sin saber esta respuesta. Me pierdo en mis pensamientos a cada momento.
Una vez levantado decidí salir a caminar. Lo hago todos los días. ¿Rutina?
Mi mamá me pregunta que es lo que me sucede todos los días. Miento y digo que nada, que está imaginando cosas.
Caminando vi algo que no veo a diario. Había una muchacha sentada a los pies de un árbol. Ésta lloraba a mares. Le observé por unos segundos y le fotografié con mi teléfono celular. Me gusta dibujar y esta escena era perfecta. No me interesaba la razón de su tristeza ya que soy un maldito orgulloso que no se interesa por nadie pero si me interesaba dibujar algo… lo que sea.
Ella se levantó y me observó.
-¿Vas a fotografiarme también? –Le pregunté de pronto. La muchacha vestía un abrigo color blanco con unos jean color gris y unos botines negros.
-¿Por qué me fotografiaste?-La rubia se veía molesta. “Frunció el ceño”.
-Porque eres muy bonita y estás llorando.
-¿Qué?-dijo desconcertada.
-Hace frío, ve a llorar a tu casa.- Hubiese sabido su respuesta no le habría dicho eso.
-¿Sabes por qué lloro?
Le miré unos segundos.-No, no lo sé, ¿cómo saberlo?- Es enserio, ¿cómo iba a saberlo?
-Ayer… ayer en la noche…
-En la noche hay que dormir, ¿o tu ex novio optó por luna llena para terminar contigo? Adiós.- Alcancé a avanzar un poco hasta que lo gritó.
-¿De qué hablas? ¡No lloro por una relación fallida imbécil! Ayer en la noche explotó una bombona de gas en la cocina de mi casa, incendiándola y llevándose a mi madre y mi hermana mayor con ella...-No alcanzó a concretar la última palabra cuando volvió a llorar.
No deseaba voltearme, sabía que no debía preguntarle la razón de su llanto. De hecho ni si quiera se lo pregunté…
Le observé nuevamente por unos segundos y dirigí la mirada al suelo-Lo siento, espero y soluciones tu asunto…- Ella me miró desconcertada con lágrimas en sus ojos, yo simplemente seguí mi camino. ¿Qué se supone que debo hacer? ¿Dejarle vivir en mi casa? Esas son cosas que haría la caritativa de mi madre, no yo.
-¿Cómo te llamas?-Preguntó de pronto.
-¿Pierdes tu casa y tu familia y te interesa saber mi nombre? ¿Por qué razón alguien mentiría diciendo que perdió todo en un incendio? ¿Qué te ocurrió exactamente?
Ella guardó silencio. Miró al suelo y siguió llorando.
Yo me marché. Seguí caminando, observando a las aves que revoloteaban bajo un cielo gris y a uno que otro perro que se recostaba en el césped de una placilla. Unas cuantas cuadras más allá me encontré con una casa envuelta en cenizas. La chica no mentía. Contemplé unos minutos la casa calcinada y decidí echar un vistazo. Esta era de dos pisos.
-Mmm… asumo que aquí es donde se generó la explosión. Esta habitación está cubierta totalmente de hollín a diferencia de las demás.- Me dije a mí mismo.
-¿Qué haces tú aquí?
-Oh… me llamo Max.-Respondí de pronto.
-¡¿Qué haces aquí?!-insistió la chica.
-¿Que ya no quieres saber mi nombre? Mujeres… quién las entiende…- Murmuré un tanto sarcástico.
-vete de mi casa por favor…
-¿sabes el significado de casa? ¡Edificio o parte de él donde viven una o más personas! ¿Vivirás aquí? No hay muros ni puerta ni tejado… ¡toda calcinada niña!
-¿Qué quieres de mi? ¡¿Tienes que decirme cosas tan horribles?!- Respondió de pronto la blanca rubiecita que ahora sí que estaba alterada, y pues, no era para menos.
-¿Tienes más familiares? Dijiste que tu hermana mayor y tu madre murieron pero, ¿qué hay de tu padre?
-Eso a ti no te importa, vete de aquí…
-Ahora no quieres contarme nada cuando antes era yo el que quería que te callaras… De todas formas… lo siento, discúlpame, no quería hacerte sentir peor.
Ella guardó silencio unos segundos. Yo salí de la casa y le observé. Supuse que iba a decirme algo pero, solo tendió a llorar una vez más. Se cubrió el rostro un momento y luego miro hacia el cielo.
-¿Crees que Dios hizo esto?-Preguntó de pronto.
-¿Dios? ¿Vas enserio? Solo es algo que pasó y ya.
-¿Crees en Dios?
-¿Eres católica?
-No…
-¿Entonces a qué demonios viene tu pregunta?
-Pues… se me ocurrió y ya…
-Yo no sé si Dios existe, pero si hay algo que sé es que las cosas malas pasan. ¿La hambruna en África es culpa de Dios? Culpar a Dios es lavarse las manos de un asunto que puede ser solucionado por hombres. Eso es lo que creo…
-Pero en mi caso… ¿cómo íbamos a saber que esto sucedería?-Por ahora su rostro parecía intrigado en mis respuestas.
-Pues yo no soy Dios, pregúntaselo a él niña judía.
-¿Judía? No soy judía.
-¿Eres evangélica?
-No pertenezco a ninguna religión pero creo en Dios. Por eso me sentía algo mal al culparlo a él de esto.
-No soy ningún cura o sacerdote para que me cuentes tus culpas, para eso anda a los confesionarios, supongo que allí te puedes sentir mejor.
-A pesar de todo lo cruel que has sido me has aliviado un poco aquel sentimiento. Me llamo Sarah.
-Me voy a mi casa, porque yo por lo menos si tengo una y quiero ir a ver “Malcom in the middle” que es lo poco y nada que me entretiene de la televisión nacional. Cuídate Sarah, espero y soluciones tus asuntos…
-Me he quedado sola…
-La soledad te fortalece, problemas como el tuyo o te mandan un viaje al suicidio o te hacen más fuerte. Tú escoges.
-No quiero vivir más… no sé cómo salir de esta…
-Dime una cosa, ¿qué hay de tu padre?
-No lo sé… se fue de viaje y no regresó jamás… quisiera saber de él pero no tengo idea de si aún vive…
-Y… viendo que te afliges más por el hecho de no saber cómo salir de esta que por la muerte de tu madre y hermana… algo raro pasa aquí.
-Ah…-Dijo enviando su mirada al suelo.- Ellas no son mi familia. Ellas dos son mi madrasta y su hija. Mi padre se casó con ella hace un año y luego de eso se fue de viaje… Esta mujer me despreciaba por alguna razón así que no siento su muerte ni la de su hija que se comportaba igual o peor que su madre conmigo.
-Mira… si quieres conversas un rato con mi madre… ella es acogedora y te aliviarás mucho más. Yo quiero ir a ver Malcom…
-Estaré bien, no te preocupes por mí, gracias. Vete.
-No me preocupo por ti, de hecho no quiero que vengas a mi casa con tus problemas pero… ¿Ves a esa mujer que viene hacia acá?-Le dije señalando con la mirada.
-Am… si, ¿qué hay con ella?
-Es mi mamá. Ella te hará venir a mi casa a la fuerza si es que niegas su invitación.
-¿Qué?
-Demasiado tarde… aquí viene
Mi madre es de la que da a los pobres lo que no le sobra. Nos miró detenidamente, en especial a la chica y sonrió.
-¡Sabía que tus salidas a caminar eran una falsa!- cantó repentinamente y con un tono triunfante con ambas manos en su cadera.
-¿Qué?- solté de pronto.
-Tienes una novia muy bonita Max, no hay razón para ocultarlo.
-¿Qué cosas dices mamá? ¡Ella no es mi novia!
-¡Hay vamos no lo ocultes!
-A esta chica se le quemó la casa y yo le hablé pero no me interesa en lo más mínimo. No…es… ¡mi novia!
-Te crees tanto y te preocupas por algo que no tiene importancia.
-¡Oh! Creí que te habían comido la lengua los ratones rubiecita llorona.
-Dime, ¿en verdad ésta es tu casa?
-ERA su casa…-Aclaré.
-¡Pero qué desagradable andas hoy Max! Te desconozco…
-Si… así es…-dijo la chica de pronto.
-Oh por Dios… ¿y tu familia mi niña? No me digas que…
-No quiero hablar de eso…
-¿Te duele hablar de tu madre y hermana muerta? Creí que las odiabas.
-¡¡Max!! ¡¿Cómo puedes decirle eso a alguien que acaba de perderlo todo?! Vete a casa, estás castigado.
Fingí enfadarme por el castigo, pero en realidad de esta manera me zafaría de compadecerme de esa chica y podría ir a ver Malcom que ya me retrasaba diez minutos del episodio.
-¿Su hijo siempre ha sido así?
-Últimamente anda algo distanciado de todos. Incluyo a sus amigos y me incluyo a mí. Su padre nos abandonó hace dos años. Antes de eso yo no trabajaba y me mantenía en casa con él mientras mi ex marido trabajaba pero luego de su partida no me quedó otra alternativa más que trabajar.
-¿Ahí es cuando él se aisló no? Siempre sucede eso en los hijos de padres separados.
-Es cierto, pero hace como un mes que anda algo raro. Y nunca lo había visto comportarse cruel con alguien hasta ahora.
-Quizás él quiere algo… no sé.
-Da igual. Dime, ¿Qué harás ahora?

Mamá almorzó sola y me dejó el plato en la mesa. Siempre ocurre lo mismo así que se hizo una costumbre. Hace frío y todo sigue igual que siempre. En la televisión interrumpieron el episodio de Malcom por una noticia de último momento. Un aterrizaje de un platillo volador… ¿Suena increíble y fantástico no? Pues estoy mintiendo, ojalá apareciese ese tipo de noticias en la televisión pero bueno, solo es una conferencia del presidente en México. El presidente merece respeto así que apagué el televisor olvidándome por completo de que hay otros canales.
Me recosté en el sillón y comencé a imaginar figuras y rostros en la madera del techo hasta quedarme dormido.


-Puedes dormir con migo en mi habitación.
-Está bien. Muchas gracias… ¿pero su hijo no se molestará?
-No importa, él tendrá que…
-¡Claro que si importa!-interrumpí de pronto.
-Veo que has despertado con bastante entusiasmo.
-No es entusiasmo mamá, es una reacción por la invasión de territorio.
-¿Ahora eres un perro Max?
-La perra callejera aquí es otra. ¿Dormirá contigo?
-¿¡Yo no soy ninguna perra oíste!?-grito la rubia de pronto.
-Ya lo sé, se distinguir entre animales y personas huerfanita.
-¿Qué dijiste?
-Huer-fa-ni-ta.
-¡Max! ¡Ya basta de tu mal carácter!
-No sé que tanto me dices huérfana a mí si tú andas casi por las mismas.
Sarah comenzó a defenderse verbalmente de mis ataques verbales valga la redundancia.
-¿Cómo supiste? Mamá… no cuentes demás…
-¿No te duele hablar del tema? Tu papá se fue y los abandonó.
-Gracias por recordármelo, pero me da igual si quien me lo dice es más miserable que yo.-Respondí algo venenoso.
-Cállate mentiroso. Es obvio que te comportas a la defensiva porque necesitas saber algo.
-No necesito nada.- Mentí a alguien sobre algo y hace mucho que no hacia eso. Esta chica está fastidiándome de verdad.
-Vuelves a mentir. Cuando confíes en mi me lo contarás. Me lo debes por la foto que me sacaste.-Dijo campante.
-Iré a caminar un rato afuera mamá.
-Ve…
Sin dudarlo volví a salir. Esta vez espero no tropezar con otra llorona más.
Tomé el autobús y salí. Ahora me voy al centro comercial. Me queda lejos de casa y así no me encontrarán en un buen rato. Y eso que estoy castigado.
Al llegar, caminé un poco y me encontré con un grupo de personas rodeando a uno solo.
-¡Vengan, respondo a todas sus preguntas!- Le oí decir de pronto.
-Vengan… ¿respondo a todas sus preguntas? ¿Alguien le cree a este charlatán?- Consulté a ver si alguien respondía.
-¡Consúltale lo que quieras, él no cobra ni nada y es muy preciso para sus respuestas!-Respondió un chico de cabello castaño y piel blanca.
-Tú, el de chaqueta negra, ven y consúltame.-Dijo señalándome.
-No hablaré con alguien cuyo aspecto es como el de un vagabundo.
-Vaya, eres muy superficial muchacho, o quizás mientes para no mostrar interés en mi, un posible charlatán ¿no? Vamos, pregúntame algo.
-¿Hace cuánto no te bañas?- La gente comenzó a mirarme con enfado. Yo con mis manos en los bolsillos seguí mirando al anciano engreído a ver qué tal le parecía mi pregunta.
-Ven a olerme y lo compruebas ¡hahaha!- Este viejo no se iba con rodeos. Era igual de idiota que yo y lo disfrutaba.- Vamos, pregúntame algo en serio.
-¿Qué consigues a cambio?
-Pregunta y te responderé qué consigo a cambio.
-Está bien. Dime, ¿cuál es el sentido de la vida?- Este viejo no tendría idea alguna sobre esto.
-¿De tu vida o de la mía? He he he…-Dijo y se sentó en el suelo.
-Yo… el de mi vida… ¿cuál es?
-¿Y esperas a que yo te lo diga? ¡Búscalo muchacho! ¡Búscalo!
Sus palabras si me llegaron. Necesitaba saber qué hacer, cómo saber a qué vine a este mundo, y acabo de recibir un consejo de un viejo chiflado.
-¿Qué consigo a cambio preguntaste? ¡Muchacho, el rostro que tienes ahora es lo que acabo de conseguir! La mirada de alguien que se siente satisfecho por algo.
-No hiciste gran cosa, no es para tanto.-Pase por su lado y seguí caminando hacia ningún lugar en específico esperando que la brisa del atardecer me ordenase regresar a casa.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Última edición por KyoN el Miér Mayo 16, 2012 5:03 am, editado 1 vez
KyoN
KyoN
Infante
Infante

Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 31
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por chicoanime Sáb Mayo 12, 2012 2:33 pm

vaya es bastante interesante realmente me gusto mucho no se porque no comenta nadie es bastante filosofica y eso me gusta ademas de que es graciosa en algunas escenas
chicoanime
chicoanime
Jump Ultimate Star
Jump Ultimate Star

Escritor
Masculino Mensajes : 1185
Fecha de inscripción : 19/04/2012
Edad : 29
Localización : andalucia/españa

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por KyoN Dom Mayo 13, 2012 2:43 am

chicoanime escribió:vaya es bastante interesante realmente me gusto mucho no se porque no comenta nadie es bastante filosofica y eso me gusta ademas de que es graciosa en algunas escenas


Gracias! el cap 2 ya está listo Razz
ya pronto lo subiré :3
KyoN
KyoN
Infante
Infante

Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 31
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por incesTales Dom Mayo 13, 2012 3:21 am

La historia hermosa, te pasaste *-*

Podría decir que es de lo mejor que he leído en el foro. Muy buena forma de narrarla, un sentido filosófico no visto en la pagina, mencionas a la serie Malcolm, lo mejor en su tipo; y basado en una de las ciudades de Chile. Que mejor!!

Te ganaste un fuerte aplauso hermano, lo mereces
incesTales
incesTales
Ninja
Ninja

Lector
Masculino Mensajes : 286
Fecha de inscripción : 14/04/2012
Edad : 31
Localización : Concepción

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por KyoN Lun Mayo 14, 2012 1:53 am

chicoanime escribió:vaya es bastante interesante realmente me gusto mucho no se porque no comenta nadie es bastante filosofica y eso me gusta ademas de que es graciosa en algunas escenas
Muchas gracias! comentarios como el tuyo me animan a seguir y me dan más ganas de seguir escribiendo! xD gracias de verdad!
KyoN
KyoN
Infante
Infante

Masculino Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 31
Localización : Chile

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por Berseker Sáb Mayo 26, 2012 9:01 am

Me encantan las metas que tiene en la vida!!
"No olvidar que deseo tener una linda familia, el automóvil del año, una gran y hermosa casa, cumplir mis sueños y máximas ambiciones, tener muchos hijos y verles crecer. Ser un anciano lleno de nietos y por supuesto anécdotas que contar a cada uno de ellos. Vivir más de lo pensado y pensar más de lo vivido, hasta finalmente morir. Y no es una muerte cualquiera sino una junto a mi esposa, los dos recostados y juntos de la mano despidiéndonos y esperando lo que en el otro lado nos aguarda a ver qué tan cierto es lo que nos detalla la religión."

Es genial XD Very Happy
Berseker
Berseker
Asesino
Asesino

Lector
Masculino Mensajes : 342
Fecha de inscripción : 03/05/2012
Edad : 27
Localización : Foro Activo MX

https://www.facebook.com/pages/Mi-sue%C3%B1o-es-hacer-mi-propio-

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Exelente

Mensaje por akirai Sáb Mayo 26, 2012 2:05 pm

Me Gusto Mucho La Perspectiba Del Protagonista Aserca De Las Cosas Es Una De Las Poca Historias Que Me A Interesasdo vere Los Demas n.n
akirai
akirai
Caballero
Caballero

Femenino Mensajes : 101
Fecha de inscripción : 08/04/2012
Edad : 27
Localización : Chile xD/Santiago

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por Antihero Sáb Mayo 26, 2012 4:28 pm

Sublime cheers

Me gusta el estilo y psicologia del personaje, asi como la redaccion, aunque aun no detecto alk trama es bastante entretenido de leer. Wink
Antihero
Antihero
Sayayin
Sayayin

Lector
Masculino Mensajes : 454
Fecha de inscripción : 30/04/2012
Edad : 28
Localización : Argentina

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty ....

Mensaje por fredy (señormisterio) Vie Jun 15, 2012 5:04 pm

interesante
fredy (señormisterio)
fredy (señormisterio)
Abogado
Abogado

Mensajes : 54
Fecha de inscripción : 13/06/2012
Edad : 110
Localización : nepturno

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por Alanmax Vie Jul 06, 2012 2:55 pm

sin duda, el mejor relato y historia de este foro. En mi opinion deberias estarprimero en el ranking Very Happy
Alanmax
Alanmax
Caballero
Caballero

Masculino Mensajes : 135
Fecha de inscripción : 20/03/2012
Edad : 31

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty genial!!

Mensaje por chofi Vie Jul 06, 2012 9:42 pm

estuvo muy buena sin duda es una pregunta q todos nos hemos hecho, que sentido tiene la vida... leeré el próximo capitulo
chofi
chofi
Caballero
Caballero

Femenino Mensajes : 136
Fecha de inscripción : 01/07/2012
Edad : 29
Localización : en mi cabeza :$

Volver arriba Ir abajo

El viaje de Max Empty Re: El viaje de Max

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.